Fabulosos 16..y voy por más!

Dicen que después de cumplir los 15 años vamos envejeciendo a lo loco. Que se nos pasa el tiempo volando y solo pensamos en volver a ser niñas y no tener arrugas(eso entre mujeres).

A mi particularmente me parece que hemos desviado nuestro pensamiento, nuestro sentido de importancia a los cumpleaños. A muchos les parece poca cosa,a otros tal vez algo majestuoso. Pero seguimos sin darnos cuenta de lo grandioso que es cumplir un año más de vida.

Recuerdo que cuando cumplí 13 años había hecho una presentación tipo power point que nunca exhibí. En ella se encontraban unos pensamientos que tenia(y sigo teniendo) sobre los cumpleaños. Sobre la vida en sí.

Creo que las personas deberíamos darnos cuenta del milagro que representa tener un año más de vida. God...SON 365 DÍAS, 5 HORAS, 49 MINUTOS Y 12 SEGUNDOS MÁS DE VIDA!! Qué hiciste en todo ese tiempo? Plantar un árbol, darle un beso a mamá, una charla con papá, ir al colegio/trabajo, darte cuenta que debías dejar el biberón, aprender a respetar, dar los primeros pasos, estar con tus amigos, reír, llorar...sentir un sin fin de sensaciones sin las cuales nuestra vida sería insípida.

Pienso que los cumpleaños no deberían pasar como un día mas de la vida. Ciertamente lo es, pero no cualquier día...

En las diferentes etapas de la vida, los cumpleaños los esperamos de manera diferente. Generalmente cuando somos chicos, esperamos con ansias los regalos; y a medida que vamos creciendo tal vez pensamos en una cena para compartir con los seres queridos. Whatever..

Al cumplir un año más de vida cumplimos muchas cosas más: un año más en este mundo, un año de disfrutes, un año de errores y aprendizajes, un año de haber hecho lo correcto(y lo no tan correcto), un año de conocer nueva gente, un año de nuevo colegio, nuevo empleo, nueva casa... Un año mas en el que, mirando en retrospectiva, nos daremos cuenta de que sin todas esas cosas que pasaron en este año que se cumple no sabríamos donde estamos parados.

Uno podría leer todo esto y preguntarse ¿no será una exageración? Pues yo defenderé a muerte diciendo que no, no es una exageración celebrar, vivir de manera especial el día en el que recuerdas ese momento en el que tuviste la bendición de nacer y ocupar tu lugar en este mundo. ¿Cuánta es la gente que muere joven sin haber probado los altos y bajos de la vida? ¿Cuánta gente ha quedado sin aliento antes de terminar el colegio, la facultad, antes de comprar su propia casa, su propio auto, de encontrar al amor de su vida?

Yo aliento a todos(y de forma especial a las mujeres) a que dejen de ver un cumpleaños como "un paso más estúpidamente hacia la muerte", sino a verlo como un año más de experiencias, realizaciones y bendiciones. Que no pase así nada más... Compra un pastel, llama a tus amigos o familia, dedícate a disfrutar de ti y del acontecimiento (porque otro común error es invitar a un montón de gente y ocuparse más en su comodidad que en disfrutar del día),o simplemente dejar al mundo afuera y disfrutar de ti y solo de ti .

Como diría una conocida canción: "..no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor...". ASI DEBE SER!

Soy bastante joven. Acabo de cumplir los 16 años y la verdad no me molestaría ver en mi rostro más adelante la marca de los años. Me sentiría feliz de poder llegar a ese tiempo y darme cuenta que todo lo vivido sirvió para mi crecimiento y aprendizaje. Porque no vine a este mundo a lamentarme por lo que me toca, vine a vivir!

Así que la próxima vez que cumplas años no pienses en la carga, en las responsabilidades, en las arrugas, en los "costos" que podría tener ese día. Sino mas bien goza la oportunidad de poder respirar de nuevo, del día que es tuyo, de mirar en retrospectiva y felicitarte por otro gran año ¡y ve por más!
Aquí una foto de mi cumpleaños (la torta en la cara, un lindo detalle de un amigo)

Comentarios

  1. q buena vision de la vida tenes a tan corta edad, buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tus pensamientos y sentimientos, comparto plenamente contigo! y me sorprende lo madura que eres a tus 16 años pensando asi,, Para delante!! sigamos viviendo a lo máximo cada día!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine a leer este artículo, hoy con 23 años, y vi que nunca respondí esto. Gracias por leer! Sigo pensando igual :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te conviertes en lo que siempre criticaste...

"Quiero ser hombre"