Bitácora del 15,16/06/13 Serenata a mi padre

¿Que le podrías regalar a tu padre por su día? esa pregunta rondó por mi mente, pero una súbita respuesta me iluminó, lo que más ama además de su familia,la música... en pocas palabras,yo le prepararía una serenata...pero como todo en esta vida, tiene sus detalles...

Me pasé el día pensando "¿qué música será?". Ya le había cantado Eterna Soledad de Enanitos Verdes (que el nombre no los engañe, es una hermosa canción), la cual lo había hecho llorar de emoción.

Compartimos miles y miles de canciones, ¡hermosas canciones!, pero yo quería darle algo nuevo, que nunca habíamos cantado...

Pensé en escribirle una, pero a pesar de ser buena en las letras no es taaan así con las melodías. Se me acababa el tiempo, así que lo descarté.

Había pensado en Nunca Quise de Intoxicados, pero no era el momento para el mensaje que transmite la canción. De que se la cantaré, lo haré. Pero no hoy.

Pensando y pensando...pidiendo sugerencias ¡tás! llegó a mi la luz. Si querés una letra hermosa, peculiar, llena de sentimiento y en español: Sui Generis la solución.

Investigando su amplio repertorio encontré Entra, canción que no habíamos cantado nunca, pero fue "amor a primer oído" como quien dice...

La practiqué cuando me dieron la idea de hacer un 2x1 con Rasguña las Piedras, otra canción fabulosa.

Siendo las 23:45 más o menos, por fin tenía las canciones listas.

Él ya se había ido a dormir, mientras que los 3 hijos poníamos todo en orden para la serenata.

Llegó la media noche: sentada al pie de su puerta con mi guitarra y remera beatle, procedí a dar los primeros ragidos cuando a la mitad de la canción más o menos abrió su puerta y se paró a ver lo que acontecía.

Había notado cierta curiosidad en su cara (algo obvio al ser la primera vez que escuchaba la canción), pero así también mucha emoción y felicidad.

Y aún faltaba hacer algo: entregarle su regalo...

Sentado en la pieza de mi hermanito, se lo entregamos: un banner de The Beatles con él ahí ¡le encantó!

Estábamos muy satisfechos con todo. Mi hermana ya se había ido a dormir y mi hermanito, pues, estaba en su pieza.

Mi padre estaba sediento de Sui Generis. Razón por la cual trasnochamos con canciones como: Cuando comenzamos a nacer, Confesiones de invierno, Aprendizaje, Cuando ya me empiece a quedar solo, Canción para mi muerte y más. Me hizo repetir como 3 veces Entra, puesto que quedó fascinado. Era la primera vez que la escuchaba.

Luego de haber cantado un poco dijo "Bueno, ya hay que dormir. Gracias"

Un abrazo y un beso me dejaron en el interior de mi pieza, feliz y contenta con esta "minipeña" a mi padre.

Para terminar con esto, sólo quiero decir una cosa: Todo vale.

Hay gente que tiene vergüenza porque no sabe cantar, tocar algún instrumento, o no tiene dinero para un regalo material ¡Eso es lo de menos! Viniendo de un hijo, cualquier demostración de aprecio es genial.

A demás, como quien dice: para los padres todo de los hijos es espectacular.

Canta, baila, escribe, habla ¡Haz algo! No llegues al punto de no tenerlo contigo para querer demostrarle nada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te conviertes en lo que siempre criticaste...

"Quiero ser hombre"

Fabulosos 16..y voy por más!